0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Hace ya muchos años que la sociedad venezolana es sometida a una extrema condición de presiones y exigencias de todo tipo, lo que ha producido muchas consecuencias, en su mayoría, desfavorables.

Todo ha sido llevado de maneras bien controladas y estudiadas previamente. Paso a paso han sido implementadas una serie de políticas con objetivos claros, dirigidas a obtener unos resultados determinados, desde la conducta individual hasta la colectiva, tanto en el hogar como en la comunidad. La imposición de específicas normas que produzcan en la población especificas actitudes, parecen ser las características de las mismas, pues, no son normas que buscan generar un orden productivo, sino uno que controle y someta a la población a comportarse de maneras acordes al control social.

Así, la sociedad venezolana ha sido llevada poco a poco, manipulada por la fuerza y la represión, controlada por el miedo y el pánico, sometida por las amenazas y la ejecución real de quien o quienes se rebelen. El premio y el castigo se pueden notar día a día en cada lugar. Si haces la cola, recibes el producto. Si te inscribes en la organización, puedes ser parte del grupo; si esperas en silencio y aguantas callado, es posible que te den alguna cosa. Si denuncias a tus vecinos, es posible que seas incluida en alguna ayuda o simplemente dejen de verte mal.

¿Cómo salir de esta prisión? Primero que todo, debemos entender que estamos en una prisión y que se nos quiere mantener en una condición de sumisión y obediencia ciega. De la misma manera debemos entender que quien nos quiere en esa condición no es ni nuestro amigo ni nuestra mejor opción a seguir. Una vez entendido esto, lo que nos queda es organizar nuestras ideas, recuperar nuestra primera libertad, esa que llaman libertad de decisiones o libre arbitrio. Es decir, es nuestra libertada a decidir lo que debo hacer como individuo y como grupo, o sea, como persona y como sociedad. Y para llegar a eso, debo poner en orden mis pensamientos primero que todo.

¿Cuáles son las primeras cosas que debo hacer? Como vimos, aceptar que estoy en una condición de prisionero, que tengo enemigos que me quieren someter mientras le sea útil y luego destruir cuando ya no me necesiten. Que son capaces de todo con tal de mantenerme esclavizado a ellos; aceptando sus órdenes de manera inmediata y totalmente subordinado. Creyendo que sus mentiras son verdades y las verdades son mentiras, entonces debo aprender a notar cuando dicen la verdad, cuando es totalmente cierto y cuando es totalmente falso o medianamente cierto. También debo aprender a hacerles creer que estoy dominado y que me gusta ser parte de ellos. Que crean que me gustan sus tratos crueles y sus sádicas propuestas, pero lo mas rápido y cautelosamente posible, proceder a crear mis planes de liberación.

El primero, ya se dijo, recuperar mi libertad de decisión. De tomar mis propias decisiones y poner en orden mis pensamientos, aprender a ser inteligente, astuto, valiente, precavido, prudente, sagaz, discreto, comedido, sensato y racional, al menos eso. Entonces tendré que aprender a controlar mis emociones, dominar mis sentimientos, razonar mis palabras, medir mis actos, perfeccionar mis acciones, cada día un poco mas y mejor. Siendo mas atento a lo que sucede a mi alrededor, lo que se dice y lo que se hace, tanto por parte de mis mas cercanos como por parte de los mas alejados, sean familiares, amistades como allegados o recién llegados.

Junto a esto, debo aprender a moverme solo y de la misma manera aprender a formar parte de un grupo, a ser y hacer equipo, trabajar de manera independiente como en conjunto… continuará…

Movimiento Republicano Esperanza (MOVER) 

OPINIÓN

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

CRONOAMAZONIA HA MUERTO EL TIGRE

  NO ES EL CUNAGUARO...Dicen que un tigre se comía a los perros en Puente Cataniapo, y lo mataron. Lo pusieron al lado del perro muerto lo fotografiaron y lo...

El Oráculo del Shaman la cuarentena

EL ORÁCULO DEL SHAMÁN LA CUARENTENA DESDE EL PRINCIPIO...

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Rojas: entre la crisis y desorden económico viven los amazonenses

Entre la crisis y desorden económico vivimos los venezolanos y en especial los amazonenses ya todo el mundo sabe que diariamente vivimos en hiperinflación, los precios aumentan, según el rubro,...

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Corrupción hundió al país en catástrofe humanitaria

Cada día amanecemos con nuevas y vergonzosas noticias de corrupción, frente a un gobierno sin voluntad política para enfrentar a sus propios partidarios y militantes de la oposición que impunemente...

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

“Chávez entregó su vida a este pueblo para que algunos sientan que ahora pueden traicionar la Revolución”

Esta reflexión, de alguien que no mencionaré, es una verdad gigantesca y es parte de la tragedia que está viviendo nuestro país.