0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 04/03/2020).- Para nadie es un secreto que cada uno de nosotros vive todos los días experiencias que nos llegan a estresar fácilmente, pues todos nos ponemos de mal humor y muy estresados cuando tenemos problemas familiares o con nuestra pareja, cuando el jefe nos envía un montón de trabajo a casa, cuando nos quedamos atascados en el tráfico, cuando nos toca hacer algo que claramente no sabemos hacer, cuando nos toca salir hacer diligencias pero lo único que queremos es quedarnos en casa acostados viendo la televisión, en fin hay una larga lista de cosas que nos provocan estrés.

Cabe señalar que este estado de ánimo lo podemos cambiar si nosotros realmente nos lo proponemos, es por ello que aquí les traemos algunos consejos claves para combatir de forma fácil como rápida el estrés, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante post.

  • Tips para relajarse y manejar perfectamente el estrés

Lo primero que debes hacer es ser realista contigo mismo en todo momento y por ende haz las cosas hasta donde puedas, así que evita exigirte más allá de eso, de esta forma evitaras que dicho estado de ánimo invada tu ser.

Si día tras día tú decides asumir muchas funciones, te recomendamos que te organices con tu entorno de inmediato, trata siempre de organizarse lo más que puedas para que puedas cumplir con éxito con tus tareas, pero a la vez puedas tener tiempo para ti mismo, es decir, siempre que te organices bien vas a tener tiempo para todo.

Trata en lo posible de relativizar los problemas, debemos estar muy conscientes que la mayoría de las veces nos preocupamos y alarmamos demasiado por cosas que luego resultan no ser tan importantes como pensábamos, así que en estos casos es de vital importancia valorar si de verdad tenemos que darle mucha importancia a un determinado problema o no.

Ten en cuenta que la gran mayoría de los problemas tienen realmente solución, así que si te ves envuelto en un problema tómalo con calma, busca dialogar con alguien sobre eso que te preocupa, esto te ayudará a ver la otra cara de dicho problema que no lograbas ver antes, de igual forma el desahogo también te servirá de mucho

Tomate por lo menos unos 30 minutos de tu tiempo para jugar unos videojuegos, ya que está comprobado que los videojuegos o los Juegos Friv ayudan a las personas a controlarse y manejar sus emociones de una forma adecuada, así que, si te sientes estresado puedes optar por prender tu PC para jugar algún juego online que te divierta, de esta forma le podrás decir adiós al estrés como al mal humor.

No pienses en el futuro, está más que comprobado que cuando nos hacemos una mente pensando en lo que puede llegar a pasar nosotros simplemente entremos en una etapa de ansiedad que nos lleva rápidamente al estrés, así que evita estresarte por cosas que ni siquiera sabes que van a pasar, mejor focalízate en el presente y vive lo que tenga que ocurrir en el futuro.

Trata de escuchar música que te guste mucho, pero de esa que al escucharla de una vez sientes como se relaja tu cuerpo, además haz algún deporte que te guste, esto te desconectará del mundo y te permitirá estar en paz todo el tiempo.

Evita consumir altas dosis de cafeína, dulces y cualquier tipo de alimentos que puedan hacer que tus niveles de estrés se eleven fácilmente.

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

“EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS

“EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS

15/02/2022   “EL EXORCISMO DE DIOS” LLEGARÁ A LOS CINES VENEZOLANOS           Imagen: Fuente; (Ocean Drive Venezuela)       El próximo jueves 24 de febrero...

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

¡Si Se Puede!: Hacen en Portuguesa “La Mamá” de las Arepas con 100 kilos de Harina Precocida Kaly

En el marco de la celebración del día mundial de la arepa, los trabajadores, la junta directiva y amigos de Miceven, C.A  y su marca de Harina de Maíz Precocida...

MUERE LEGENDARIO  BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

MUERE LEGENDARIO BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

(Waka Noticias 25/08/2021) El músico británico Charlie Watts, de 80 años de edad, falleció este martes 24 de agosto en un hospital de Londres, así lo anunció su publicista Bernard...

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

Conoce las 20 apps que gastan más la batería de tu celular

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- A todos nos ha sucedido. Pasamos por una jornada común y aparentemente inofensiva con nuestro smartphone, cuando nos damos cuenta que de la aparente nada...

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

Éstos son los 5 lugares en los que NO deberías poner el router

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El lugar de tu casa que escoges para poner el router no es un asunto baladí, sino que tiene una influencia enorme sobre la calidad...