0248-5210096

Campeonato realizado entre los días 26 al 31 de agosto

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/09/2019).- En la reciente edición del XXX Campeonato Panamericano de Karate-Do Under 21, Junior y Cadete celebrado en la ciudad de Guayaquil en Ecuador y realizado entre los días 26 al 31 de agosto, los atletas amazonenses Carlos Belisario y Cristian Juncosa demostraron en este campeonato que están para grandes cosas, representando con orgullo el futuro de Venezuela y de manera especial el de Amazonas.

En su participación el joven Carlos Belisario obtuvo medalla de bronce en kumite en la categoría -57Kg, además de medalla de plata en kata por equipo, conformando un trío de atletas con los competidores Ricardo Pérez y Juaquín Sánchez, estos últimos fichas que representan al estado Amazonas, quienes hicieron un gran trabajo en el campeonato, logrando el segundo lugar del torneo.

Por su parte Cristian Juncosa hizo una excelente participación en este panamericano compitiendo en la modalidad de kumite en la categoría -40Kg y en su combate, a pesar de caer derrotado ante el norteamericano Nakajima Wu con marcador final de 8 por 6, el karateca demostró su gran capacidad de preparación en este campeonato por su padre y entrenador el sensei Evaristo Juncosa, logrando conectar certeros golpes al estadounidense en un enfrentamiento parejo de principio a fin, pero que al final la victoria la obtuvo Wu.

A través de la Asociación de Karate-Do del estado Amazonas (AKEA) la información fue difundida por las redes sociales de la organización y masificada por Hengelberth Ortega, encargado del fichaje de los atletas amazonenses.

Desde ya la asociación se encuentra trabajando y realizando su respectiva preparación con la selección infantil de la región, con miras a su participación en el campeonato nacional infantil, previsto a realizarse en el estado Miranda entre los días 16 al 20 de octubre.

Liborio Guarulla

Luoly CA