0248-5210096

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/11/2019).- En un significativo acto realizado en el salón de reuniones de Fundaihiru, este jueves 31 de octubre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, a través de la Fundación para la Atención Integral a los Atletas de Alto Rendimiento en Situación de Retiro y ExAtletas Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores (FUNDAEXAR) realizó la entrega de reconocimientos a 30 glorias deportivas amazonenses de diferentes disciplinas.

El director del Instituto Regional de Deportes (IRD), Rafael Pesquera, destacó que la labor que se ha venido desarrollando dentro de las Glorias Deportivas ha sido muy significativa, “estamos realizando un arduo trabajo para salir adelante, por esta razón este grupo debe seguir creciendo y fortaleciéndose aún más”.

Dijo Pesquera “le damos un reconocimiento especial a la Gobernación del Estado por permitirnos cumplir con las diversas actividades deportivas, sabemos y estamos conscientes que queda aún muchísima gente por recibir este reconocimiento por parte de la Fundación Fundaexar y las glorias deportivas”.

Por su parte Robert Solórzano, director general de Fundaexar, señaló que desde el gobierno nacional el estado Amazonas ha sido reivindicado con la entrega de becas a estas 30 glorias deportivas. “Es un reconocimiento que se le hace a todos los ex deportistas profesionales en todo el país. Además, es un compromiso como gloria deportiva que deben asumir para de alguna manera ayudar a las jóvenes promesas del deporte y a esos atletas que se están iniciando en alguna actividad”.

“Queremos contar con ese conocimiento y la sabiduría de todos ustedes para formar atletas de alta envergadura y que más adelante representen en los diferentes torneos, campeonatos y eventos deportivos al estado Amazonas”, puntualizó Solórzano.

Luoly CA