0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 27/01/2020).- Olmo Rosario y Henry Rodríguez, de las Águilas del Zulia, así como Denis Phipps, Gregory Infante, Ángel Reyes, Yohan Pino y el mánager Renny Osuna recibieron sus galardones como los peloteros y técnicos más destacados de la temporada 2019-2020 del béisbol profesional venezolano.

El acto se desarrolló el día sábado 26 de enero en Caracas, aprovechando el día libre de la gran final entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que se reanudaría este domingo en Barquisimeto.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó que el primero en ser honrado fue el quisqueyano Olmo Rosario, de las Águilas del Zulia, al alzar la primera estatuilla del día, el de Productor del Año.

Luego le tocó el turno al derecho Gregory Infante, quien se llevó el Cerrador del Año que aseguró: “Fue una gran oportunidad de pertenecer al equipo Tiburones de La Guaira, pues al no tener la posibilidad de hacer el equipo con Orioles de Baltimore porque durante el Spring Training sufrí de hepatitis. Llamé a mi esposa y decidí jugar en Venezuela en la Liga Bolivariana, prepararme para este año con La Guaira y aquí están los resultados”.

Llegó el turno del Setup del Año, al relevista de las Águilas, Henry Rodríguez, cuyo regreso al circuito criollo no pudo ser de mejor manera.

“Estuve par de años fuera de acción como regular. Antes lancé cinco oportunidades, pero sin muchas posibilidades de quedarme en el equipo, en cambio este año, desde que llegué el primer día de entrenamientos, le dije a Marco Davalillo que yo quería lanzar donde fuera y si era en los últimos innings, pues aún mejor y salió todo muy bien”, comentó el derecho, de 32 años.

Yohan Pino recibió el premio Carrao Bracho como Lanzador del Año.

La ceremonia de entrega de reconocimientos no estuvo exenta de polémica, por el hecho de que el Premio Alfonso Carrasquel como Mánager del Año lo ganó el debutante Renny Osuna, de los Tiburones de La Guaira, quien fue protagonista en la serie semifinal contra Caribes de altercados que sin duda mancharon su gran temporada al frente de los escualos.