0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/01/2021).- A medida que pasan los años, los nombres de los futbolistas venezolanos toman una mejor posición en el panorama mundial. Las actuaciones individuales de algunos jugadores han servido de ventana para llamar la atención de los especialistas del deporte.

El caso más significativo en la historia reciente del fútbol venezolano es el de Juan Arango, quien fue capitán de La Vinotinto durante años, y gracias a sus grandes actuaciones en el fútbol mexicano, en el Mallorca de España y en el Borussia Mönchengladbach de Alemania, logró posicionarse como uno de los mejores jugadores de Sudamérica, y por supuesto, de Venezuela.

Arango no fue el único caso. Jugadores como Giancarlo Maldonado, Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales también han obtenido buen reconocimiento en el fútbol mundial por el nivel que plasman sobre el terreno de juego.

Sin embargo, actualmente está sucediendo un “fenómeno” que podría superar los nombres anteriormente mencionados. Se trata de Yeferson Soteldo, el vinotinto de 23 años de edad nacido en Acarigua, estado Portuguesa, quien ha estado bajo el foco de las cámaras y de los comentaristas del mundo futbolístico, gracias a su gran talento y habilidades con el balón.

Soteldo debutó en el fútbol venezolano con el Zamora a inicios del año 2015, y desde entonces, demostró que tenía una proyección importante. Sus buenas actuaciones lo catapultaron hacia Chile, desde Huachipato se interesaron en sus servicios en 2017, y fue tan bueno su desempeño, que uno de los grandes de ese país, Universidad de Chile, lo fichó en 2018.

Pero la U de Chile no pudo retener a Soteldo. El vinotinto llamó la atención del Santos de Brasil, el histórico equipo donde militó Pelé, y lo ficharon en 2019. ¿La sorpresa? Se apoderó de la legendaria camiseta 10, y rápidamente se ganó los corazones de los fanáticos del Santos.

Actualmente los medios de comunicación y los analistas deportivos están hablando de Soteldo. El oriundo de Portuguesa tuvo una noche mágica contra Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores, donde marcó un golazo y fue el mejor jugador del partido. Esta actuación hizo que fuera admirado por Neymar Jrs, exjugador del Santos.

De seguir así, la carrera de Soteldo pinta para grande. Equipos de Europa y los mejores del continente americano podrían estar tras la huella del vinotinto, quien sigue dejando en alto la bandera de Venezuela en cada partido que juega.

Fuente: www.elimpulso.com