0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/08/2020).- La información fue dada a conocer por Vicdayss Tovar, coordinadora de Desarrollo Deportivo del Instituto Regional de Deportes (IRD) Amazonas, quien destaca que esta jornada es de gran importancia, motivado a que este próximo año 2021, se dará inicio al ciclo olímpico deportivo en todo el país.

Por esta razón Tovar hace un llamado a toda la colectividad deportiva que se está llevando a cabo el registro nacional de clubes, ligas, escuelas deportivas, grupos de actividad física y recreación, según orientaciones emanadas por el ministro de juventud y deporte, Pedro Infante.

“En vista de que a partir del año entrante iniciamos el ciclo olímpico deportivo, queremos trabajar de manera organizada con los sectores pertenecientes a nuestro Estado. El llamado es para todos los dirigentes deportivos comunales, institucionales, organizaciones sociales, entre otros, que hagan vida activa y apoyen el desarrollo y la masificación deportiva a la conformación jurídica en las diferentes disciplinas deportivas”, señaló la coordinadora de Desarrollo Deportivo del IRD.

Se pudo conocer que en cuanto a los requisitos exigidos por el Ministerio para la conformación y legalización de estas organizaciones son los siguientes: identificación del equipo y disciplina deportiva; registro del acta constitutiva del club, liga, escuela de iniciación deportiva, grupo de actividad física y recreación; además del Rif jurídico.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a la sede del IRD o enviar un correo electrónico donde se les hará llegar el formato del acta constitutiva y los pasos a seguir para realizar el respectivo registro.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia