0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Fuente: www.elimpulso.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/02/2020).- La Selección Vinotinto de Futsal hace historia, asegurando su clasificación al Mundial de Lituania 2020, luego de vencer a su similar de Chile 3-2 en las Eliminatorias Sudamericanas de la disciplina, donde ya se encuentran en Semifinales.

La Vinotinto empezó perdiendo 0-1 en los primeros minutos, luego de un error en la salida que aprovecho Nicolás Chacón. Minutos más tarde logra igualar las acciones por medio de Carlos Sanz, y pudo haberse ido arriba, pero erraron dos tiros directos a falta de menos de 2 minutos, finalizando el primer tiempo en empate 1-1.

Para la segunda mitad los dirigidos por Freddy González, salieron en búsqueda del triunfo y lograron su segundo gol en el minuto cuatro, por medio de Jesús Viamonte que fue uno de los más valiosos en todo el encuentro.

Para el minuto 12 de la parte complementaria la Vinotinto logra marcar el tercer gol por intermedio de Henry Gutiérrez, dándole así, algo de tranquilidad a los venezolanos. Chile descontó a pocos minutos para finalizar el encuentro con tanto de Francisco Carrasco que sorprendió al arquero Vinotinto, poniendo más tensión y adrenalina para el final del partido. La escuadra criolla supo mantener su juego y dominio, alcanzando así el pase al Mundial con marcador final de 3-2 ante Chile.

Venezuela se clasificó para el Mundial y a la Semifinal del Sudamericano producto de las victorias sobre Bolivia (2-0), Uruguay (5-2) y Chile (3-2) y perdió sólo con los actuales Campeones del Mundo, Argentina (2-1) en un juego que tuvo un polémico final. Los argentinos clasificaron de nuevo al mundial y con puntaje perfecto finalizaron primeros del grupo al vencer en la última fecha a Uruguay que se quedó fuera de todo junto a Bolivia y Chile.

Cabe destacar que es la primera vez que una Selección de Venezuela clasifica a un Mundial de Futsal, aunque en la época de los 90 logramos titularnos Campeones del Mundo, pero con un título que no es avalado por la FIFA.

landia.jpg