0248-5210096

Fuente: www.meridiano.net

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/07/2020).- Los equipos del Futve tendrán una línea de fondos directa para poder realizar la batería de test para determinar o descartar la presencia del coronavirus en sus planteles profesionales y miembros de los clubes.

Y es que la Conmebol confirmó la aprobación de un fondo total de 6 millones de dólares para repartir entre los 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (600 mil por asociación).

El organismo que controla el fútbol del área explicó que “(200 mil dólares para cada Asociación) serán utilizados para realizar las pruebas de Covid-19 y cubrir así los gastos de laboratorio requeridos; y los 4 millones restantes (400 mil dólares para cada Asociación) serán destinados a fondos libres para que sean invertidos en función de sus necesidades más inmediatas”.

Los clubes venezolanos de la primera división se debaten en estos momentos entre adquirir ellos mismos los test para determinar la presencia o no del virus o esperar la ayuda gubernamental a través de algunas de las instancias.

La Conmebol agregó que “este monto será entregado en estricto cumplimiento del Reglamento de los Fondos Evolución y con expresa rendición de cuentas en torno al destino de la inversión. Con ello se garantiza, por un lado, que los fondos sirvan efectivamente para asistir a las necesidades más apremiantes y, por otra parte, se asegura una gestión transparente de los mismos”.

El organismo ya distribuyó un primer fondo en dólares como ayuda para que los equipos afronten el largo lapso sin actividad profesional. Corresponden 40 mil dólares por equipos. Semanas atrás se confirmó que Caracas, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Lala ya accedieron a ese dinero. La CSF también aportó 15 mil dólares para equipos de la segunda división.