0248-5210096

xxcopadelmundosub20xx.jpg

Sin España, ni Brasil, 24 selecciones lucharán por el título

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 23/05/2019).- Polonia acoge el mayor escaparate juvenil del planeta fútbol. Veinticuatro selecciones pelearán hasta el 15 de junio por tomar el testigo de Inglaterra y coronarse campeones del mundo sub 20.

La primera baja a reseñar es, precisamente, la de Inglaterra. Los vigentes campeones se quedaron a las puertas. Se jugaron la quinta plaza a la que tiene acceso UEFA en un playoff con Noruega y perdieron por 3-0. Tampoco estará España. La Rojita tuvo mala suerte. La generación de Brahim, Morlanes, Abel Ruiz y Sergio Gómez cayó ante Francia (4-2) en la Ronda Élite y ni siquiera pudo estar en la Euro sub 19. El único representante español en el torneo será el árbitro extremeño Jesús Gil Manzano.

Fuera de Europa destaca la ausencia de Brasil. La Seleçao, que podría haber acudido con Vinícius y Rodrygo en sus filas, finalizó penúltima en el Hexagonal final del Sudamericano sub 20. Otras bajas de tronío son las de Italia y Francia, quienes tienen que compaginar Mundial sub 20 y Euro sub 21. Eso provoca que jugadores que ya han dado el salto, alguno incluso a la absoluta, no estén en Polonia. Son los casos, entre otros, de Tonali, Kean, Bastoni y Zaniolo en la Azzurra y de Guendouzi, Sarr y Konaté en les bleus.

Tampoco estará Joao Félix, se le espera con Portugal en la Nations League, ni Samu Chukwueze, que jugará la Copa África con Nigeria. También faltarán a la cita el japonés Kubo, ex del Barça, y el coreano Jeong Woo-yeong del Bayern. Sin un favorito claro, el abanico de candidatos es amplio. La Portugal de Florentino, Jota, Dalot y Gedson parte en la pole tras proclamarse hace un año campeona de Europa sub 19. Francia, a pesar de las bajas, también cuenta con jugadores de calidad en todas las líneas: Lafont, Kamara, Diaby, Gouiri.

Las fuerzas en Sudamérica están bastante más igualadas. La Ecuador de Ramírez, Palacios, Campana y Plata viene de proclamarse campeona del Sudamericano sub 20 en enero. La Tri se impuso en la última jornada a Uruguay y Argentina. La Celeste, que volverá a estar liderada por Schiappacasse, cuenta con dos muy buenos laterales: Busquets y Maxi Araújo. La Albiceleste cuenta con múltiples argumentos en tres cuartos de campo: Barco, Julián Alvárez, De la Vega y Almendra.

Tampoco conviene descartar una sorpresa como lo fue Venezuela, subcampeona hace dos años. Mali, campeona de África, Nigeria y Senegal tratarán de imponer su poderío físico. La México de Lainez y EE.UU, liderada por Weah, Pomykal y De la Fuente, buscarán salvar el honor de la Concacaf.

Fuente: www.marca.com

Liborio Guarulla

Luoly CA