0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/10/2019).- La principal refinería de petróleo privada de la India, Reliance Industries, reanudó sus importaciones de crudo de Venezuela en días pasados y los pagará con exportaciones de diesel, en una especia de trueque que respeta las sanciones estadounidenses contra el país sudamericano.

La compañía, con sede en Bombay y perteneciente al rico empresario Mukesh Ambani, fue obligada a suspender sus importaciones en marzo, cuando Washington presionó a firmas no estadounidenses con sanciones si prestaban ayuda al gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, gracias a este acuerdo de trueque el gigante indio de la energía y las telecomunicaciones puede reanudar sus negocios con Caracas, explicó el portavoz de Reliance, Tushar Pania.

“Reliance Industries está exportando diesel e importando crudo de Venezuela en un acuerdo de trueque”, dijo Pania. “Esto cumple con las sanciones de Estados Unidos y Reliance confía en seguir cumpliéndolas”, agregó sin dar detalles de cuando se reanudaron las importaciones.