
Fuente: www.extravenezuela.com
(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/07/2020).- La pobreza en Venezuela alcanzó los niveles de los países más empobrecidos del mundo y con mayor inestabilidad política. De hecho, está solo detrás de Nigeria al hablar de pobreza y desigualdad. Se habla de un 96% solo en pobreza de ingresos y un 41% de la población en una situación crónica.
Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, que impulsa la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), que fue divulgada días atrás
El informe tasa la escala de pobreza así: 96% pobreza de ingresos, 54% pobreza reciente, 68% pobreza de consumo, 41% pobreza crónica. La encuesta también revela que el 79,3% de los venezolanos no tienen forma de cubrir la canasta básica de alimentos y señala que el aumento de la pobreza en el país no es por desigualdad, sino por la abrupta caída del PIB nacional.
Ningún estrato social en Venezuela, de acuerdo a Encovi 2019-2020, llega al requerido mínimo de 51 gramos de proteína al día, y advierten que es una nación pobre estructuralmente. “Quién no es pobre es una minoría muy pequeña, invisible”, señala el informe.