0248-5210096

Después de dos meses sin recibir el servicio, habitantes de varios sectores de la capital amazonense se unieron en protesta, bloqueando una de las principales avenidas de la ciudad como medida de presión para que les vendieran las bombonas

Puerto Ayacucho.- El gas doméstico se ha convertido en uno de los servicios con más demanda en la población del estado Amazonas. Vecinos de sectores y comunidades indígenas del municipio Atures han venido denunciando públicamente que han pasado hasta más de dos meses sin que los camiones les lleven los respectivos cilindros tal como se establece una vez que facturan en la oficina comercial de Pdvsa Gas Comunal.

El retraso ha sido el detonante para que vecinos de diferentes barrios ubicados en el centro de la ciudad salgan a la calle y se unan para manifestar pacíficamente, y que de esta forma las autoridades competentes tomen en cuenta sus peticiones, además de la necesidad que tienen de disfrutar de este servicio. Muchas personas han manifestado que “están cansados de cocinar en leña”.

El epicentro de la protesta fue la Avenida Rómulo Gallegos. Desde allí, habitantes de Promo Amazonas, Marcelino Bueno, Monseñor Segundo García, Aramare y Coviaguar se unieron, por dos días consecutivos cerraron la vía exigiendo que les vendieran el gas porque tenían aproximadamente dos meses que no les llegaban las bombonas y no conocían los motivos.

La ciudadana Deimania Silva, quien se encontraba en la manifestación, les hizo el llamado al alcalde José Zamora y al gobernador Miguel Rodríguez para que pusieran orden en la empresa Pdvsa Gas, que, a su juicio, no están realizando un buen trabajo en beneficio del pueblo. Consideró que los encargados no dan solución al problema que se está presentando en el suministro del servicio.

Silva reiteró que hasta ahora no han tenido una respuesta de Los organismos gubernamentales a los que han llevado la denuncia por escrito para que resuelvan tal situación. “¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que nos traigan el gas? ¿Será que el alcalde y el gobernador no saben de las necesidades del pueblo? Queremos una solución, estamos cansados de cocinar con leña, nos han obligado a volver a la prehistoria y no es justo” comentó la vecina de Aramare.

 

Chavistas rebeldes

Cada día son más los sectores en la capital de Amazonas que se suman al clamor por la falta de gas. Recientemente los moradores del urbanismo Hugo Chávez, en otros tiempos considerado “netamente chavista”, protestaron en la carretera nacional para que les vendieran las bombonas porque tenían un mes esperando por los camiones sin que les llevaran los cilindros que se habían facturado.

Karla Monroy expresó: “Creo que a muchos compatriotas se les olvidó lo que nos enseñó nuestro comandante de la eficiencia o nada. Soy chavista de corazón, pero no estoy de acuerdo con este sistema que se está aplicando en las instituciones del Gobierno. Es evidente que no están cumpliendo con el trabajo y el pueblo está desasistido de este servicio, que es fundamental para las familias”.

Presunta complicidad

Edixón Gerardo Correa Acosta denunció que los mismos trabajadores de la empresa se encargan de comercializar las bombonas llenas hacia Colombia con la presunta complicidad de los funcionarios de la Guardia Nacional. Pidió al gobernador del estado que se realice una auditoría, se depure la nómina y se acabe con ese vicio para que el servicio se lleve a cabo de manera eficiente.

Redacción Mickey Véliz

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

servinet.gif

RGregory.gif