0248-5210096

xxtransporte-publicoxx.jpeg

Denunciaron que el actual costo del pasaje “es el más bajo del mundo”

Fuente: www.primicias24.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/08/2019).- Fernando Mora, director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, comunicó que le plantearon al Gobierno nacional la necesidad de aumentar el pasaje mínimo urbano a 1.000 bolívares.

 

Mora destacó que “hasta ahora hemos venido planteando un incremento a 1.000 bolívares el pasaje urbano a nivel nacional como pasaje mínimo, dejando como lo establece la Ley de Régimen municipal que los alcaldes de cada municipio decidan si requieren que se pague más”.

De igual forma, el director Ejecutivo, denunció la existencia de un colapso en el servicio de transporte principalmente en el sector urbano desde 2013 por falta de una política coherente. Recordó además que el problema básico en el sector es la falta de insumos y no el costo del pasaje (Bs 700), pues este es el más bajo en el mundo (aproximadamente 0,05 centavos de dólar).

El representante de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, destacó que la operatividad depende directamente del costo del dólar. “Uno de los graves problemas es que 90 % de las unidades requieren componentes y materiales importados”, finalizó.