0248-5210096

Esperan por pronunciamiento del gobernador Miguel Rodríguez

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/10/2019).- La situación actual por la cual atraviesa el país ha afectado enormemente la calidad de vida del pueblo venezolano y de manera especial del amazonense, quienes diariamente tienen que sortearse entre comprar alimentos, vestirse o cancelar los servicios básicos, siendo la primera de estas opciones la que mayormente llama la atención de los habitantes.

El recién concluido mes de septiembre cerró con diversas protestas y manifestaciones de calle de manera pacífica por parte de los diferentes gremios de trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, los más afectados por estas políticas gubernamentales, puesto que deben obligatoriamente cumplir con un horario de trabajo diario de 8 horas que no cubre las expectativas de los trabajadores que apenas ganan un sueldo mínimo de 40 mil bolívares.

Milvia Gallardo, representante del sindicato de obreros de la salud, manifestó en una entrevista concedida a los medios regionales que “hoy en día estamos viendo el deterioro constante y progresivo de la población amazonense, donde se ha vuelto difícil para un trabajador cubrir sus necesidades básicas, hoy el trabajador está muy desmotivado para asistir a sus labores cotidianas”.

Dijo además “constantemente los comerciantes realizan incrementos a sus productos sin consultar a los usuarios o a los entes que regulan los precios. De igual forma aumentan el transporte público pasando por encima inclusive de la gaceta oficial que regula la Alcaldía de Atures desconociendo los acuerdos, mientras que el salario se ha mantenido en Bs. 40 mil por esta razón pedimos que nos ajusten el sueldo queremos que nuestro pago mensual sea dolarizado, así como nos están dolarizando los alimentos y los servicios en nuestro país”.

Es importante señalar que todos los gremios de trabajadores se han estado reuniendo constantemente y han manifestado reiterativamente que, si no se les atiende en busca de una solución concreta, todos los funcionarios públicos estarían dispuestos a irse a un paro masivo general de sus actividades, hasta tanto no se les reivindique con un sueldo digno que abarque sus expectativas laborales, ante esto esperan un pronunciamiento formal por parte del gobierno regional.

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

Luoly CA