0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/09/2020).- De esta forma lo dio a conocer el concejal Richard García a través de un contacto telefónico realizado en la mañana de este lunes al programa Waka Noticias Radio que dirige el abogado Magno Barros, donde destacó que fueron retomadas las operaciones en el terminal terrestre Melicio Pérez, solamente para cubrir las rutas suburbanas, es decir, hacia los ejes carreteros.

Señaló García que desde hoy se hace la transferencia de estas rutas que cubrirá por el eje carretero sur Puerto Ayacucho, Samariapo, Morganito, Caño Pasa y viceversa, ruta intermunicipal hacia el municipio Autana. Dijo que hasta los momentos es la única ruta que cubrirán desde el terminal, toda vez que en la mesa de discusiones del ministro Hipólito Abreu se tiene a nivel nacional la reapertura de todos los terminales del país para ser discutidas conjuntamente con el presidente de la República, mientras que en los estados la potestad para dar apertura a estos terminales terrestre la tienen los alcaldes con los terminales suburbanos.

En cuanto al costo del pasaje hasta el municipio Autana, Richard García mencionó que el costo del mismo será de 200 mil bolívares, “mucha gente dirá que tienen que gastar un poco más porque tendrán que pagar transporte desde el centro de la ciudad al terminal. Nosotros en conjunto con el gremio de transporte hemos conversado en dar apertura a una ruta libertadora exclusiva y directa de terminal a terminal, la cual saldrá del callejón San José directo hasta el terminal Melicio Pérez por un costo de Bs. 30.000”.

De igual forma sobre el eje carretero norte García resaltó que el terminal que se realiza en la comunidad indígena de Pavoni, “los trabajos de construcción se encuentran sumamente avanzados, el cual tendrá como punto de concentración el mercado municipal cerca del mercado artesanal en la avenida Orinoco, donde se espera que próximamente el gobernador Miguel Rodríguez inaugure este terminal municipal”.

Al ser consultado sobre la irregularidad que se está cometiendo con el costo del pasaje hacia estos sectores y que es motivo constante de reclamo por parte de los usuarios, el edil manifestó que ante el cobro excesivo del pasaje no autorizado por la cámara municipal de Atures por parte de los transportistas “se estarán realizando las correcciones respetivas, sin embargo, los amigos del volante han señalado que realizan este tipo de cobro del pasaje motivado a que éstos realizan la compra de combustible fuera de las estaciones de servicio en moneda extranjera”.

Puntualizó que se van a reunir con los representantes del gremio de transporte para llegar a un acuerdo que no perjudique a la población amazonense y que beneficie en cierto modo a los prestadores del servicio. Destacó que por parte de la Alcaldía y la cámara municipal se espera que en los próximos días se reúnan con el gremio transportista para llegar a un acuerdo y se pueda solventar la difícil situación en la región.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Cortesía Alcaldía de Atures