0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Denuncian que pasan hasta una semana para poder surtir 6 litros de combustible

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/09/2020).- Diariamente a través de los diferentes programas de noticias matutinos y verpertinos, las denuncias sobre el tema del combustible en Amazonas no cesan, lo cual ante la falta del combustible el gremio de motorizados y mototaxistas constantemente se pronuncian solicitando sean atendidos con la gasolina para poder realizar sus actividades diarias y llevar el sustento a sus hogares.

El señor José Chipiaje, mototaxista independiente, dio a conocer que no es justo que esta situación se siga presentando en el estado Amazonas con el combustible. Asimismo, dijo que ahora están aplicando dos modalidades para surtir gasolina a los que tienen chip y los que no cuentan con este mecanismo.

Destacó Chipiaje “los que tienen chip les echan 6 litros de gasolina y los que no lo tienen les corresponden 4 litros, entonces me pregunto ¿Qué podemos hacer nosotros con estos pocos litros de gasolina que nos surten?

La angustia por poder surtir de gasolina sus motos continúa sin saber a ciencia cierta para cuando les corresponderá, sin embargo, ellos aseguran que la empresa Combustibles Amazonas que administra la Gobernación, debe dar garantía del suministro de la gasolina.

Entre tanto la venta de gasolina de forma ilegal continúa realizándose de manera ambulante a lo largo y ancho de las avenidas Orinoco y 23 de Enero, ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del estado Amazonas. De igual forma se pudo conocer que hoy en día el litro de gasolina es cotizado en más de 5 mil pesos colombianos de forma ambulante, otros prefieren contactarse a través de los diferentes grupos de WhatsApp donde en más de uno de ellos se comercializa el hidrocarburo solamente en moneda colombiana, que va desde los 5 mil hasta los 7 mil pesos.   

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia