0248-5210096

xx-Dolarizar-Amazonas-xx.jpg

Los sindicalistas aseguran que seguirán protestando en defensa de sus contrataciones colectivas

Por: Mickey Véliz; www.elpitazo.net

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/08/2019).- Sindicatos en la región amazonense, que se han mantenido en protesta permanente en defensa de sus contrataciones colectivas, se reunieron en mesas de trabajo con el Coordinador Nacional de Trabajadores del partido Encuentro Ciudadano, para afianzar propuestas y elevarlas a nivel nacional para que sean tomados en cuenta.

 

En una rueda de prensa en la sala de reuniones del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, Carmen Mata, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Amazonas (Fetra-Amazonas), destacó que todos los representantes de los gremios se unirán a la propuesta de los trabajadores de otros estados del país de dolarizar el sueldo.

Mata destacó que esta es la única manera de mejorar la calidad de vida de los amazonenses. Enfatizó que los representantes de las instituciones del gobierno “han violado los derechos laborales” y se han dedicado a perseguir a los trabajadores, sin tomar en cuenta el tabulador y las reivindicaciones salariales; reclamos y exigencias que han mantenido los trabajadores hacia el patrono.

“Apoyamos y nos unimos a la propuesta de dolarizar el salario, es la única salida a esta gran inflación que nos está consumiendo. Seguiremos protestando hasta que escuchen nuestras peticiones. Estamos dando la cara por nuestros trabajadores, quienes han sido víctimas de persecuciones de parte de jefes y directores”, enfatizó Mata.

La sindicalista subrayó que “en la unión está la fuerza”. “Nuestra lucha vale y nos haremos sentir hasta que tengamos respuesta a estos reclamos”, dijo.

Propuestas llegarán a Caracas

Mario Denigris, quien pertenece al Comité Operación Libertad de los gremios sindicales del equipo de presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, recalcó que llevará estas propuestas a Caracas para que sean discutidas por los diputados.

Reiteró que la petición de la dolarización de los sueldos es de los mismos trabajadores, quienes siguen en pie de lucha.

“Me voy satisfecho porque en Amazonas los trabajadores se han levantado en contra del patrono en reclamo de sus derechos y no se han dejado vencer (…) La revolución es hambre y destrucción, eso está más que comprobado con todo lo que estamos viviendo”, comentó el sindicalista.

Sindicatos unidos

A este encuentro con los medios de comunicación acudió la mayoría de la representación sindical de los distintos sectores: Wolfang Acosta, del Sindicato Único de los Empleados de la Gobernación de Amazonas (Sudep); Yetzy Sira, Secretaria General del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria, la Construcción y sus Similares (Suticys) y Milvian Gallardo, del sector salud.

Dixón Rodríguez, por Educación; Luis Mendoza, del sector eléctrico y Carmen Mata, de FetraAmazonas. Todos dejaron claro que no abandonarán las calles y mantendrán la lucha de los gremios sindicales que, de acuerdo con lo manifestado, están más fortalecidos que nunca.

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho