0248-5210096

Maroa, Río Negro y Autana cuenta con el servicio de telefonía móvil 

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/07/2020).- Con la intención de mantener comunicados a los municipios del interior del estado Amazonas, al menos en sus capitales, ingenieros y técnicos de la empresa Cantv y su filial Movilnet en la región, llevaron a cabo recientemente la restitución de la telefonía móvil en los municipios Maroa y Río Negro, además de la reconexión de Autana, en una ardua labor realizada la semana pasada, a través de la planificación conjunta del Estado Mayor de los Servicios Públicos en la entidad.

La restitución del servicio en Maroa y San Carlos de Río Negro obedece en primera línea, en mantener la conexión con esas jurisdicciones y que fueron priorizados en esta primera etapa, motivado a que los casos de Covid-19 que han resultado positivo en la región, han sido ubicados a través del cerco epidemiológico del eje fluvial del Guainía y que provienen de la población de Sao Gabriel de Cachoeira en Brasil, además de la comunidad Galito en Colombia. En cuanto a la Isla del Carmen de Ratón, capital del municipio Autana, fue reconectado gracias al trabajo en conjunto realizado por el grupo de ingenieros de Cantv y Movilnet, además de la coordinación de la FANB, la Gobernación de Amazonas y la Alcaldía de Autana.

De igual forma en este último municipio se llevó a cabo el mantenimiento a los equipos técnicos que se encuentran en la emisora “La Voz del Autana” 105.3 fm.

Al cierre de la nota se pudo conocer que en cuanto a los servicios de telefonía móvil en las capitales de Atabapo, Alto Orinoco y Manapiare se estarían restituyendo y adecuando en los próximos días para mantener informado al colectivo amazonense sobre las diversas actividades que se estarían ejecutando en esos municipios, además de los posibles casos por coronavirus.