0248-5210096

Usuarios denuncian que los comerciantes aumentan los precios diariamente

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/10/2019).- La actual crisis que azota al país, donde el nivel hiperinflacionario pulveriza el sueldo y se come los bolsillos del pueblo venezolano ha generado que los precios de repuestos y autopartes para vehículos automotor en el estado Amazonas sean prácticamente incomprables, lo que ha traído como consecuencia que se ocasione un caos en el servicio del transporte público en la región.

De esta manera lo dieron a conocer los habitantes de Puerto Ayacucho propietarios de vehículos y motocicletas quienes denunciaron ante esta redacción, que a pesar de que el dólar se ha mantenido con cierta estabilidad entre los 20 y 22 mil bolívares estas tres últimas semanas, los precios de los repuestos y autopartes actualmente están casi incomprables.

Por esta razón las personas denunciantes hacen un llamado al gobernador Miguel Rodríguez, al alcalde José Zamora, además de los concejales del municipio Atures para que supervisen y fiscalicen a estos comerciantes y se tomen los correctivos necesarios ante esta situación, que afecta enormemente el golpeado bolsillo del pueblo amazonense.

“Los entes reguladores de los precios deberían trabajar, salir de su zona de confort, de esas cuatro paredes para solventar esta grave situación, ya no es justificación que estos comerciantes digan que a raíz del aumento del dólar los precios de los repuestos se incrementan constantemente, puesto que el dólar se ha mantenido al menos en los últimos días a un precio por debajo de los 22 mil bolívares”, señaló Gustavo Rodríguez.

Por su parte los afectados mencionaron que “el gremio del transporte debería pronunciarse seriamente ante esta situación que afecta a todos los propietarios de vehículos automotor por igual sin distinguir colores políticos, ni condición social”.

La grave crisis que azota a Venezuela ha conllevado a que los dueños de vehículos y motocicletas se han visto en la necesidad de parar sus actividades o realizarlas a media máquina para no forzarlos, puesto que cada día es más difícil adquirir los repuestos, y que además se suma la escasez de combustible que tiene aproximadamente dos años afectando a los transportistas y dueños de vehículos particulares. 

Luoly CA