0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/09/2020).- Así lo dio a conocer Yetsy Sira, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y sus Similares (Suticys) de la Gobernación, quien invitó formalmente a todo el gremio de trabajadores dependientes del Ejecutivo regional para que este miércoles 23 de septiembre a partir de las 9 de la mañana los agremiados de esta representación se acerquen hasta la casa sindical en la avenida Río Negro y participen en la jornada de protesta pacífica que realizarán estos trabajadores por el incumplimiento del pago de deudas contractuales que mantiene la Gobernación con sus trabajadores.

Destacó Sira que en lo que va de pandemia por el Covid-19, “la Gobernación ha sido acéfala, no tiene representación gubernamental, está totalmente cerrada y nadie da información”. Asimismo, dijo que aún existen trabajadores suspendidos, “el gremio sigue a la espera de la cancelación de las deudas y el Gobernador no le ha solucionado nada a los trabajadores”.

En su intervención destacó que, a través de la gestión realizada, “se logró la incorporación por reclamo a más de 300 trabajadores de la nómina de obreros contratados que estaban suspendidos y 250 obreros de la DIE que habían sido desincorporados de la nómina, sin embargo, son pocos los que aún faltan por ser reincorporados a la Gobernación”.   

Por último, hizo el llamado a todos los representantes y gremios sindicales a que “se sumen este miércoles a esta jornada de protesta por todas las cosas que estamos padeciendo en esta crisis económica y social que vive el pueblo amazonense, donde no hay transporte, comida, no hay medicinas, no contamos con los servicios públicos y sobre todo el sueldo no nos alcanza para nada”.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Cortesía Ana Muñoz, Balance Informativo