0248-5210096

Fuente: www.talcualdigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/03/2020).- El diputado de la Asamblea Nacional y designado Comisionado para la ONU por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, presentó una especie de balance de los “avances” que se han logrado en el seno de Naciones Unidas respecto a nuestro país y al objetivo de propiciar la salida del mandatario, Nicolás Maduro, del poder.

Recordó que, en los últimos 15 días, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) expresó que hay razones para afirmar que existen indicios de que los cuerpos de seguridad del Estado han sido infiltrados por el narcotráfico y grupos irregulares, encabezados por la estructura denominada “Cartel de los Soles”, brindan protección y soporte al uso de Venezuela como “puente” para enviar sustancias ilícitas a Europa y Estados Unidos.

Por otra parte, señaló que la alta comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet, presentó su primera actualización oral de su informe sobre el país basándose en la cooperación con la administración de Nicolás Maduro e hizo énfasis en que aún no le han permitido entrar a los calabozos de los servicios de inteligencia y contrainteligencia, así como el llamado realizado a liberar a todos los presos políticos, en especial a los que tienen mandato de grupo de detenciones arbitrarias.

Destacó que el próximo 10 de marzo se dará un reporte en profundidad sobre la “sistemática violación de DDHH en Venezuela” y señaló que él y su equipo estarán desde Nueva York atentos a la actualización del informe.

Además, reveló que el Programa Mundial de Alimentos publicó recientemente un informe en el que denuncia que uno de cada tres venezolanos “está en riesgo de seguridad alimentaria”, ya que no tienen recursos ni acceso a los insumos para cubrir las necesidades de calorías que requiere tanto el sujeto como su grupo familiar.

En ese sentido, dijo que 9,3 millones de personas están en riesgo de seguridad alimentaria, de las cuales 2,3 en niveles severos.

Anunció además que esta semana encabezará una ronda de reuniones bilaterales con países miembros del Consejo de Seguridad y “en ronda con agencias y oficinas política del secretariado de Naciones Unidas para actualizar lo del esfuerzo para que el país tenga el cambio que nos merecemos”.

Coronavirus19.jpg