0248-5210096

Constantemente denuncian ser víctimas de amedrentamientos y amenazas

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/11/2019).- Ejercer libremente el periodismo en Venezuela estos últimos años, ha sido una tarea titánica y nada fácil para los comunicadores sociales y en el estado Amazonas esa realidad es igual o peor desde cualquier punto de vista.

Los profesionales de la comunicación en la región han visto limitado un tanto su trabajo periodístico diario, tanto así, que las visitas de funcionarios uniformados de los diferentes componentes a sus viviendas o sitios donde laboran, se hacen cada vez más constantes y repetitivos.  

Los espacios informativos en las diferentes emisoras radiales de la capital amazonense son las que mayormente reciben estas “visitas” a veces nada amigables de estas personas, para aclarar alguna situación o denuncia que realiza el colectivo amazonense, siendo en muchos casos limitados en la información, sobre el que decir y como decirlo o informarlo sin que sean heridas susceptibilidades, que en muchos de los casos son imposibles de ocultarlas porque están a la luz pública.

El libre ejercicio del periodismo con responsabilidad, ética, objetividad y veracidad han formado una arista de múltiples vertientes, sin embargo, ante estas dificultades, los comunicadores sociales han sabido sobrellevar esta gran carga, que en muchas oportunidades es desaprovechada por la gente, amparándose siempre en la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión o lo que es lo mismo la Ley Resorte, para decirles al mundo que esta profesión cargada de retos y peligros a muchos apasiona.