0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/09/2020).- La capital amazonense vivió entre este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre un nuevo corte de energía eléctrica “programado” el cual se extendió por más de 16 horas de suspensión del servicio, dejando sin luz a todo Puerto Ayacucho.

Desde este miércoles 23 de septiembre a las 2:45 pm aproximadamente fue interrumpido el servicio de energía eléctrica en Puerto Ayacucho y no fue sino hasta este jueves 24 después de las 6:30 de la mañana que se retomó el servicio.

De acuerdo a fuentes oficiales de Corpoelec, la gerente de esta institución Marlenis Higuera, señaló que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido de acuerdo a un cronograma realizado por la institución, sin embargo, los trabajos no fueron realizados, esto debido a que a nivel nacional se presentó un corte que afectó al menos a 17 estados del país.

Destacó Higuera que al presentarse esta falla que dejó sin servicio a la entidad, a través de la gerencia de Corpoelec Amazonas se estará realizando un cronograma de racionamiento del servicio eléctrico por circuito, a fin de solventar la falla que hasta los momentos mantiene la energía eléctrica en Puerto Ayacucho solo con una terna y que la falla se incrementa en las horas pico, razón por la cual se realizará el respectivo cronograma.

Se espera que el pronunciamiento por parte de la gerencia de Corpoelec se realice lo más pronto posible, a fin de tomar las respectivas previsiones sobre la grave situación que vive el pueblo amazonense.

Fotografía: Referencia