0248-5210096

Se extenderá por diez días y se estima atender a unas 12 mil personas

(Prensa Gobernación de Amazonas, 12/10/19).- Este lunes 7 de octubre en Puerto Ayacucho dio inicio el operativo especial de cedulación a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), actividad realizada en el Comando de Zona n° 63 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según las proyecciones de la oficina del Saime en Amazonas, a cargo de Jazmín Hernández, coordinadora de esta dirección regional, se calcula que sean atendidos en esta jornada especial unas 12 mil personas. Para ello además han sido dispuestos en este operativo 12 operadores y todo el equipo de apoyo logístico para obtener un mayor fluido de atención a los usuarios.

Esta jornada de cedulación se extenderá por espacio de 10 días, dando inicio este 7 y 8 de octubre en el Comando de Zona n° 63 de la GNB, los días 9 y 10 del presente mes se llevará a cabo en la 52 Brigada de Infantería de Selva en la urbanización Simón Bolívar. Asimismo, para el día viernes 11 el operativo de cedulación continuará en la comunidad indígena Parhueña en el eje carretero norte. Seguidamente el 12 se trasladarán a la comunidad La Reforma en el eje carretero sureste. Mientras que el 13 de octubre será en el Comando Rural n° 663 de la GNB en la comunidad de Platanillal.

Está previsto igualmente que el próximo lunes 14 de octubre la comisión del Saime se traslade a la Isla El Carmen de Ratón en el municipio Autana, cerrando la jornada los días 16 y 17 del presente mes en la población de San Fernando en el municipio Atabapo.

Es importante destacar que a cada uno de los usuarios se les entrega en su momento su documento, es decir, cada una de las personas sale de la institución con su respectiva cédula de identidad en mano completamente lista.

Luoly CA