0248-5210096

Fuente: www.versionfinal.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/12/2019).- Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, recomienda a los comerciantes “abrir sus mentes” y aceptar los dólares rayados, medio rotos o viejos, que hasta ahora son rechazados en la mayoría de las tiendas y comercios del país.

“Comienzo a ver que muchos comercios, quizá por ignorancia, por protección, no quieren aceptar ciertos billetes medio rotos que, si tienen un rayón, que se vea medio viejo, peor aún, en algunos establecimientos he leído que los dólares tienen que ser emitidos a partir de 2013 para que los acepten y me pregunto, ¿De dónde sacan eso?”.

Para el experto, “eso no tiene ningún sentido”, considera que el valor del dinero se lo da la gente, el uso que hacen las personas del billete, “es un tema fiduciario, de confianza”, refirió.

“A mis amigos comerciantes les hago un llamado a no estar aplicando ese tipo de criterio o de políticas que no tienen ningún sentido. De lo único que tienen que cuidarse a la hora de hacer una transacción con billetes, es que el billete sea falso, porque efectivamente hay muchas falsificaciones que pueden venir de países vecinos”, alertó.

Considera que el dólar como el resto de las divisas corre el riesgo de las falsificaciones y para evitarlo recomienda el uso de diferentes mecanismos como el marcador o las máquinas especializadas donde se puede probar si el billete es real o es falso.

“Ponerse a ver si está roto, si está manchado, eso no tiene ningún tipo de sentido, porque el día que usted decida depositar eso afuera, esos criterios no aplican y no le van a impedir hacer el depósito porque un billete tenga un rayón o porque un billete esté rayado o tenga una mancha”, recordó.