0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

Denuncian que tenían 5 días sin surtirse de combustible

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/01/2020).- Este martes 7 de enero la estación de combustible Cataniapo amaneció totalmente abarrotada de motorizados quienes tenían 5 días sin poder surtir combustible en sus motocicletas, generando un caos total en esta estación, que además de los motorizados, suministra gasolina y gasoil a los propietarios de autobuses, camiones y vehículos de carga pesada.

La angustia por poder surtir de gasolina sus motos llegó a su fin hoy martes con la llegada de una gandola, la cual fue dispuesta para atender a estas personas en dos tandas, una en la mañana con el terminal de placa desde el 1 al 5, mientras que para horas de la tarde está previsto que atiendan a los usuarios de las placas 6 a la 0 respectivamente.

Usuarios de la estación de servicio Cataniapo se acercaron a la redacción de Waka Noticias para dar su punto de vista acerca de esta nueva medida que emplea a partir de hoy la empresa Combustibles Amazonas que administra la Gobernación, para ello el señor José Martínez manifestó sentirse indignado por lo que está ocurriendo en esta estación “no es posible que por tan sólo 6 litros de gasolina se tenga que formar este caos, aquí tiene que estar un responsable, que dé la cara y nos diga que es lo que está pasando realmente”.

Otro de los consultados, quien forma parte de una de las cooperativas de transporte que hace vida activa en la región, prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, dijo que tanto la Gobernación como la Alcaldía y los componentes militares son los responsables de la situación de la gasolina, “no es posible que manden cierta cantidad de combustible para esta estación y sólo los privilegiados tienen la posibilidad de llenar sus tanques, mientras que los que hacemos por días sólo nos sale la ración que ellos colocan y sin poder reclamar nada ni a nadie”.

La proliferación y venta de gasolina de manera ambulante ha aumentado considerablemente a lo largo y ancho de las avenidas Orinoco y 23 de Enero, sin una supervisión y mucho menos detenciones y sanciones a los responsables de este caos que cada vez aumenta. Al termino de esta nota se pudo conocer que el litro de gasolina a la luz pública se vende en más de 60 mil bolívares, destacando que en el mes de diciembre llegó a costar hasta Bs. 90.000 por litro.