0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxILDEMARO-VILLARROELxx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/06/2019).- Todo aquel que tenga el Carnet de la Patria puede acceder a una vivienda digna de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo expresó Ildelmaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Villarroel explicó que el Poder Popular ha construido el 37% de las viviendas en el país e informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recientemente 184 millones de dólares para adquirir materiales complementarios a la producción venezolana a través del convenio China- Venezuela para garantizar la construcción de vivienda.

Manifestó que el Jefe de Estado ha continuado con el legado del comandante, Hugo Chávez, de garantizarle al pueblo venezolano viviendas dignas, y hasta la fecha se han construido más de 2 millones 600 mil hogares en todo el país.

El ministro resaltó que a pesar de las medidas coercitivas e ilegales del imperio estadounidense para disminuir el precio del barril de petróleo que ha afectado notablemente el ingreso fiscal en Venezuela, el Mandatario Nacional ha cumplido con la meta, administrando sabiamente el programa de la GMVV.

Aseguró que la GMVV es considerada punta de lanza de la gestión pública del presidente de la República, Nicolás Maduro, y en el Plan de la Patria tiene la meta de construir 5 millones de hogares dignos.

Villarroel expresó que “pese a la adversidad hemos buscado ser visionarios y hemos aprendido a no hundirnos en la tormenta”; mencionó que se han propuesto para el 2019 continuar avanzando y construyendo más viviendas para el pueblo. “En Revolución todas las venezolanas y los venezolanos tienen derecho y garantía a una vivienda digna, por ser un derecho social, no una mercancía y esa es la diferencia que tiene Venezuela entre los países imperialistas”, resaltó.

Mencionó que gracias al entramado arquitectónico – jurídico creado por el comandante Hugo Chávez, permitió solventar el problema de la tierra para la vivienda que significa el 50 por ciento de la estructura de costo de cualquier hogar. Añadió que el costo de la vivienda en el país está protegido por el financiamiento preferencial para todas las empresas y las construcciones demuestran la complejidad en lo nacional.

Actualmente, la GMVV ha logrado entregar 2 millones 641 mil 110 hogares alrededor del país, esta misión bandera de la Revolución Bolivariana tiene estimada la entrega de la vivienda 3 millones para el año 2019.

Fuente: www.rnv.gob.ve