0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Participaron por el gobierno nacional Aloha Núñez y Ricardo Menéndez

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/02/2020).- En la 52 Brigada de Infantería de Selva este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo para el Censo Indígena en Amazonas, que contó con la presencia de la ministra Aloha Núñez, el vicepresidente para el área de planificación y finanzas Ricardo Menéndez, además del gobernador Miguel Rodríguez, el G/D Angelvis Pérez comandante de la ZODI 63 y los diferentes comandantes de la Fanb en Amazonas.

De igual forma estuvieron presentes representantes de las instituciones y organismos públicos que hacen vida activa en la región amazonense, tomando en cuenta que el Estado funge piloto para llevar en efecto el XV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual será levantado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En la apertura de la mesa de trabajo, el gobernador Miguel Rodríguez destacó la importancia de llevar a cabo este censo para dar a conocer las necesidades del pueblo amazonense, tomando en consideración la mancomunidad y el trabajo conjunto que deben realizar los diferentes actores involucrados en este extenso trabajo.

Por su parte la ministra de los pueblos indígenas, Aloha Núñez manifestó que a pesar de la complejidad del censo “serán igualmente atendidos los 21 pueblos indígenas que convergen en la inmensa geografía amazonense y que servirá para la construcción de un sistema de atención a las prioridades del pueblo venezolano”.

Entre tanto el vicepresidente para el área de planificación y finanzas, Ricardo Menéndez, puntualizó “este censo sirve para la sistematización de los diagnósticos y los problemas que se puedan presentar en el país como la salud, educación, alimentación, suministro de servicios básicos, entre otros”.

De igual forma dijo “tenemos la tarea de construir la nueva cartografía de nuestro país y estoy seguro y plenamente confiado en que lo vamos a lograr con la ayuda del pueblo organizado”.

landia.jpg