0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Desde muy temprano en la redes sociales amazonenses desesperados reportan falla en la energía eléctrica.

Según una minuta publicada de Corpoelec en horas de la mañana se disparó una linea de transmisión sur - oeste de 15Kv, afectando las Subestación Cabruta (Edo. Guárico), Subestación Caicara, Los Pijiguaos, El Jobal, Puerto Nuevo (Edo. bolivar) y Subestación Pto. Ayacucho (Edo Amazonas).

El hecho se registró a las 08:13 HLV aproximadamente, se registra interrupción del servicio del sistema de transmisión Sur-Oeste, por salida forzada de las dos ternas del sistema entre subestación San Gerónimo y subestación Cabruta. restableciendo la carga con 10 Mw de 45 Mw aproximadamente a las 13:01 HLV. 

Por lo que la empresa Corpoelec inició un plan de contingencia 

Quedando de la siguiente manera:

Bloque 1 Circuito Gobernación / Aramare / Carinagua.

Bloque 2. Circuito Pavoni / Samariapo.

Bloque 3. Circuito Aeropuerto / Cerro perico.
La rotación. Se efectuará por espacio de una (01) Hora.

La interrupción duró 5 hora 12 minutos.

Por falla de Auto transformado N 2, en la subestación San Geronimo ( Edo. Guárico). Quedó fuera de servicio por el diferencial.

Sin embargo, se reporta sectores de Puerto Ayacucho que tienen más de 10 horas sin servicio eléctrico, es importante resaltar que no es la primera vez que la ciudad capital se queda sin luz, ya se han registrado más de 72 horas sin energía eléctrica producto de las condiciones climáticas y las pésimas condiciones en que se encuentran las subestaciones eléctricas donde carecen de equipos e inversiones en la modernización de las mismas.

Información suministrada por el equipo especializado de Transmision Corpoelec