
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la petición que ha manifestado públicamente "no es hacer un golpe de Estado, no una guerra civil o no es la violencia. Sino la paz y el respeto a la Constitución".
Borges señaló que el objetivo de sus viajes es conformar un bloque a favor de la democracia en Venezuela, integrado por los mandatario Mauricio Macri (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y Lenin Moreno (Ecuador).
En este sentido, el dirigente del partido Primero Justicia agradeció el apoyo del presidente Kuczynski a la oposición venezolana, de quien destacó que "ha marcado la guía en América Latina, ha sido el primero que ha tenido una posición de reconocer que allí no hay democracia".
Borges explicó que desde que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, "el Gobierno lo que ha hecho es desconocer el voto. Nosotros ganamos el Parlamento con la mayor votación de la historia venezolana: 14 millones de personas", por lo que a su juicio "el voto en Venezuela está secuestrado".
Además, acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de poner "un candado al parlamento" con "más de 60 sentencias":