0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Incendiopdvsa.jpg

La extinción del fuego que se produjo en las instalaciones petroleras del sector El Chaure, en el municipio Guanta de Anzoátegui, concluyó a la una de la madrugada de este domingo, unas diez horas de labores de los bomberos y Protección Civil regional y municipal de la jurisdicción afectada.

El director de Protección Civil en el estado, Plácido Malavé, explicó que la situación, que comenzó pasadas las 4:30 de la tarde del sábado, quedó normalizada a primeras horas de este 9 de junio y que las familias que habían sido evacuadas preventivamente del sitio cercano al incendio, regresaron a sus viviendas, una vez controlada esta difícil coyuntura.

En el siniestro murieron calcinados Juan Salazar Urbano, su esposa, Eulimar del Valle Rodríguez y la hija de ambos de siete años. Resultó herido además, Jesús Javier Marcano Salazar, quien está recluido el hospital Luis Razetti, de Barcelona, con 90% de quemaduras en su cuerpo, ratificó el alto funcionario público.

En el lugar del suceso actuaron además de PC regionalcomisiones de PC GuantaBomberos del estadoSeguridad industrial de Pdvsa y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Este último organismo de seguridad se encarga de las investigaciones del hecho y será el que dé a conocer las causas del incendio que causó alarma en la zona norte de esta región oriental.

Este hecho hizo recordar la explosión en la refinería de Puerto La Cruz, hace seis años, cuando en medio de una precipitación, un rayo cayó en uno de los sistemas de esta instalación.

En esta ocasión también varias personas sufrieron ataques de pánico y ansiedad, ante la posibilidad de que el incendio se extendiera a los tanques ubicados en la refinería de El Chaure. Asimismo se suspendieron los servicios de gas doméstico y electricidad y fue cerrada la avenida Igor Rodríguez, de esa localidad.

Fuente informativa: El Universal