0248-5210096

En diferentes sectores alegan tener más de un mes esperando por la entrega de bombonas

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/07/2020).- Diariamente a través de los medios de comunicación en la región, las denuncias sobre la falta del gas doméstico en los diferentes sectores de la capital amazonense son cada vez más constantes esto motivado a la carencia de este servicio básico, que ha afectado enormemente a toda la población de Puerto Ayacucho.

Los llamados que realiza en colectivo a las emisoras de radio pidiendo el suministro del servicio no cesan. En muchos de los casos denuncian que tiene más de un mes esperando su bombona, pero que a través de la empresa Gas Comunal Amazonas no se le da una respuesta clara al colectivo de cuál es la situación real con el tema de este servicio.

Hace un par de semanas el gobernador Miguel Rodríguez destacó a través de una entrevista que el problema radica principalmente en la distribución del gas, para lo cual las plantas de llenado del GLP se encontraban paralizadas en su producción.

Hasta ahora son pocos los sectores, comunidades y barrios de la capital amazonense quienes cuentan con el tan demandado servicio para cocinar en sus hogares, mientras muchos de ellos al verse afectados por la falta del gas doméstico les ha tocado cocinar con leña, sin embargo, las fuertes lluvias acontecidas en Puerto Ayacucho en los últimos días no han permitido que este rudimentario y primitivo arte de cocinar en fogón sea posible, mientras que a través de las redes sociales y grupos de compra y venta en Amazonas se ofrezcan altas sumas de dinero en pesos colombianos y dólares americanos por el canje del líquido, que en muchos casos son comprados por personas que poseen recursos para hacerlo, mientras que el menos pudiente de recursos tiene que conformarse con cocinar a leña, aunque esté mojada.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web