0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 27/10/2020).- Antero Alvarado, director regional de la firma Gas Energy Latin América, reveló recientemente que debido a la aguda escasez de gas doméstico al menos 4 millones de familias venezolanas están cocinando a leña.

“Cuando la gente no tiene gas recurre a la leña y hay al menos 4 millones de familias que usan leña para cocinar alguna comida. Hay 5 millones de familias dependen de Pdvsa gas y ya entramos al tema humanitario”, aseguró.

Durante una entrevista, Alvarado explicó la insuficiencia del gas se ha generado por la falta de inversión del gobierno de Nicolás Maduro. Además, recordó que la importación de Propano no está sancionada por Estados Unidos, pero precisó que Pdvsa es quien se encarga de la distribución nacional del gas.

“Lo que está sancionado son los diluentes y en ningún sitio está escrito que Pdvsa no pueda traer gas, alguna empresa pudiera hacerlo, pero debe justificar que es para un cliente industrial o agropecuario. El mercado interno lo controla Pdvsa por ley, pero hay un pequeño huequito que es la bombona de gas, la cual pudiera ser importada por un privado. Vemos que llegó gasolina de Irán, pero propano nada”, sentenció.

Fuente: www.elimpulso.com