0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxVerduras-y-hortalizasxx.jpg

Semanalmente aumentan los precios

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/05/2019).- Las compras de frutas, verduras y hortalizas en la capital del estado Amazonas se han vuelto frustrantes para las amas de casa y el pueblo en general, puesto que, los precios de estos rubros alimenticios cada día están más elevados, sin que exista un control de precios por parte de los entes gubernamentales, encargados de velar por el costo de los productos agropecuarios.

 

Ante esta situación los jefes de familia buscan alternativas porque los precios varían de acuerdo al lugar donde se compre. Las alternativas están a las afueras de los mercados, además de los vendedores informales, sin dejar de lado a los camioneros, quienes ofrecen un mejor precio.

Al consultar a una de las personas que realizaba sus compras, la señora María Rivas destacó “salí temprano de mi casa a hacer mis compras para aprovechar los establecimientos comerciales que ofrecen puntos de venta para comprar algunas verduras y frutas, pero de verdad que están muy caras, imagínese que el plátano está en 3000 bolívares el kilo, y un kilo solo alcanza para dos personas, cuando mucho”.

En una visita a los locales comerciales donde se expenden los productos se pudo constatar el precio de algunas verduras y hortalizas: la papa, el apio y cebolla están en 5.000 bolívares; pimentón, zanahoria, remolacha, auyama, ñame y ocumo a 4.000 bolívares; ajo porro, cebolla en rama, tomate, naranja, plátano, la mandarina y el cambur a 3.000 bolívares y el limón alcanza un precio de hasta 10.000 bolívares. Entre tanto el kilo de yuca se cotiza en 2.500, mientras que el repollo y lechuga 2.000.

Los usuarios esperan por un pronto pronunciamiento de los organismos competentes, con el fin de que se regulen los precios de estos productos que semanalmente se incrementan, a sabiendas de que está mercancía es traída de los estados andinos del país. 

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76