0248-5210096

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/04/2020).- Por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado fue citado el presidente encargado Juan Guaidó. El anuncio lo hizo este martes Tarek William Saab, Fiscal general de la República designado por la ANC, en una rueda de prensa dada en el Ministerio Público en donde explicó detalles de la acusación.

“Hemos enviado una citación a Juan Guaidó para que se presente el jueves en el Ministerio Público por estar supuestamente vinculado con un intento de Golpe de Estado y magnicidio, atendiendo a la confesión del prófugo Clíver Alcalá”, dijo Saab.

La citación, estipulada para este jueves 2 de abril a las 9 de la mañana, habría sido recibida por el jefe de seguridad del presidente Guaidó.

La citación de Guaidó se enmarca en una investigación contra el mayor general de la FANB, en situación de retiro, Cliver Alcalá, por un supuesto intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro que se habría planificado en Colombia y que, según Saab, se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo.

“Clíver Alcalá Cordones confesó que el acuerdo de compras de estas armas fue firmado por Juan Guaidó y el objetivo era eliminar algunos objetivos”, dijo el Fiscal ante los medios.

Saab se refiere a las declaraciones ofrecidas por Alcalá a una radio colombiana, en donde declaró que las armas fueron adquiridas por él, en supuesto acuerdo con Guaidó y funcionarios de Estados Unidos.

El funcionario de la administración de Maduro también explicó que “fueron designados dos fiscales nacionales para investigar. Ya fue acordada la orden de aprehensión contra Clíver Alcalá Cordones”. Sin embargo, cabe destacar que no anunció una orden de captura contra el presiente encargado.

Como se recordará, Alcalá figura entre las personas que fueron solicitadas por el gobierno de Estado Unidos y por las cuales ofrecía recompensa monetaria, tras ser señaladas por el Departamento de Justicia y la Fiscalía de esa nación como integrantes de una organización vinculada a actividades “terroristas y de narcotráfico”.

Al día siguiente de su declaración en suelo colombiano, el militar quien se desempeñó como funcionario de seguridad de Estado para los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, decidió entregarse a las autoridades de EEUU.

Coronavirus19.jpg