0248-5210096

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/03/2020).- El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró que el sector farmacéutico está en capacidad de garantizar los medicamentos e insumos necesarios para atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

“Hay suficiente inventario para un período de tres meses y se está trabajando en la importación de la materia prima para tener garantizado ocho meses más de producción” dijo Camacho, quien además insistió que el sector farmacéutico tiene un pico de ventas porque hay compras por encima de lo normal, pero recalcó que “no hay ningún indicio de que haya desabastecimiento”.

Recomendó al gobierno de Maduro facilitar los canales de comunicación con los empresarios para resolver la permisología a los sectores priorizados, así como agilizar el traslado de alimentos y medicinas desde los centros de producción.

Sobre el ISLR aclaró que la mayoría de las empresas fiscales que son contribuyentes especiales han pagado el tributo, pero hay personas naturales que tienen pendiente el pago. Afirmó que estarán atentos a las medidas que tome el Seniat, respecto a los empresarios que tengan problemas con el internet, flujo de caja o capacidad económica.

La Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar) informó en días pasados que se mantiene “trabajando de manera mancomunada” con sus proveedores (droguerías y laboratorios) a fin de garantizar un suministro suficiente de medicamentos e insumos clínicos para atender a la población ante la delicada situación que vive el país a consecuencia del Covid-19.

A través de un comunicado la entidad gremial hace un llamado a la calma y atender las disposiciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales. En el mismo documento, la institución afirma que las farmacias están haciendo el mayor esfuerzo para que sus colaboradores “puedan seguir prestando servicios bajo las normas sanitarias”.

La Cámara recomienda evitar la automedicación, seguir cualquier instrucción de los médicos, “y en caso de alguna duda confíe en su farmacéutico, donde encontrará apoyo y atención y la farmacia”.

“Nuestras farmacias, tienen el compromiso de dispensar medicamentos de manera ética y profesional”, escribió la cámara en su cuenta de la red social Twitter.

Coronavirus19.jpg