0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/03/2020).- Con cierto grado de preocupación los habitantes de Puerto Ayacucho observan diariamente como la estatua ecuestre del padre de la Patria en la plaza Bolívar, se desmorona diariamente ante la mirada de las autoridades regionales, quienes no reaccionan para recuperar este monumento histórico en la capital amazonense.

Constantemente a través de los medios de comunicación en la región los habitantes han hecho el llamado al gobernador Miguel Rodríguez y al alcalde José Zamora para que se avoquen en solucionar y recuperar el monumento y así evitar que continúe deteriorándose.

De esta forma el señor Raúl Gómez, en contacto con la redacción de Waka Noticias, hizo un llamado a los mandatarios regionales para que se avoquen en recuperar la estatua “el llamado es al Gobernador, hasta cuándo vamos a permitir que se sigan deteriorando las obras sin que sean recuperadas inmediatamente, tenemos que esperar que se acaben por completo para poder reaccionar o tenemos que esperar que se caiga por completo la estatua para volver a hacerla de nuevo, no es posible esto de verdad”.

Entre tanto el gobernador Rodríguez ha destacado que las losas con las cuales fue construido el pedestal de la estatua del Libertador, actualmente no se encuentran en Venezuela y este ha sido uno de los inconvenientes por los cuales no han tomado medidas para iniciar la recuperación de esta obra.

Se espera que luego de que finalice la cuarentena por el Covic-19 se inicien los trabajos de recuperación de esta obra, que por muchos años se ha mantenido intacta reuniendo a las diferentes instituciones y comandos castrenses en sus alrededores enalteciendo los valores patrios de la nación y de todo el estado Amazonas.

landia.jpg