0248-5210096

Según declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la AN

Fuente: www.elimpulso.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/12/2019).- La información la dio a conocer a los medios, la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Karin Salanova, durante la culminación de la primera etapa de las mesas de trabajo sobre la condición de los Derechos del Niño, recordando que se han dado a conocer unas cifras que generan preocupación, por cuanto no existen cifras oficiales en el país.

“Las cifras que se levantaron, hablan de que hay más de 966.200 niños en condición de calle, en condición de abandono, en condiciones que no tienen a su familia, y el gobierno se empeña en decir que las condiciones en las que viven los niños son por las medidas y sanciones que se le han impuesto al país”.

Anunció que la AN elaborará un documento sobre esta situación, para ser elevado a consideración, tanto a nivel nacional, como internacional, para determinar las condiciones en las cuales se encuentran nuestros niños y porque la convención no se ha estado aplicando ni en Venezuela ni en el mundo, para los niños venezolanos.