0248-5210096

Fuente: www.cronica.uno

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/05/2020).- Esos datos fueron publicados en febrero de este año y muestran una realidad más actualizada del hambre que gana terreno, si se compara con el Reporte Mundial de Nutrición de mayo, el cual ubica a Venezuela entre los 55 países, de 143 analizados, con sobrepeso y anemia, valores que reflejaban el estado nutricional del venezolano mucho antes de la severa crisis humanitaria.

De hecho, para 2012, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe sanitario mostraba preocupación por los índices de obesidad en el país, y un estudio que hizo el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para entonces, calculó que 38% de la población de 7 a 40 años de edad padece de obesidad y sobrepeso.

Por tanto, lo que revela el Reporte Mundial de Nutrición de hace dos semanas aproximadamente, que la población tiene sobrepeso y anemia, no causa revuelo, frente a estadísticas como estas: 7,9% de la población (2,3 millones de venezolanos) está bajo inseguridad alimentaria severa; y a 24,4% (7 millones) bajo inseguridad alimentaria moderada, de acuerdo con los datos del Programa Mundial de Alimentos.