0248-5210096

A través de un comunicado se revela que ambos colaboraron en la imposición de sanciones

Fuente: www.primicias24.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 04/03/2020).- A través de un comunicado se conoció que dos gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, fueron detenidos “por entregar información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al Gobierno de Estados Unidos”.

Una comisión presidencial gubernamental fue la encargada de dar a conocer la información, al tiempo que precisa que los detenidos responden a los nombres de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, quienes se desempeñaban respectivamente como gerente de Operaciones Especiales y gerente General de Operaciones de crudo.

“Los detenidos suministraron datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, y sobre la capacidad logística de la empresa estatal y sus socios en el mundo”, se lee en el documento.

Dicha información, destaca la misiva, le sirvió al Gobierno de Estados Unidos para poder “facilitar la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del derecho internacional”. “Por aportar esa información, Chirinos y Torrealba fueron reconocidos por el Gobierno estadounidense como colaborador de alto nivel”, indica el comunicado.

Debido a este incidente, la comisión presidencial solicitó al Ministerio Público “iniciar investigaciones contra estos dos detenidos” para poder determinar “su responsabilidad penal” en dichas acciones.

Coronavirus19.jpg