0248-5210096

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2020).- La concejal Esther Yavinape, representante de la cámara municipal de Alto Orinoco acudió este miércoles a la redacción de Waka Noticias para aclarar la situación que se está presentando en el municipio Alto Orinoco con el alcalde Ramiro Moy sobre el tema del combustible.

Aclaró Yavinape que el combustible destinado para el municipio, 37 mil litros de gasoil, fue desviado por el alcalde Moy hacia Puerto Nuevo. Destacó que el combustible aún permanece en una embarcación colombiana en este puerto. Denunció además que este reclamo fue formalizado ante la Fiscalía del Ministerio Público, ya que, según la edil municipal, “Ramiro Moy desde el pasado 26 de junio hasta la presente fecha no ha llevado el combustible al municipio para la activación de los equipos eléctricos, sobre todo para la planta generadora de energía que tienen a oscuras a los habitantes de La Esmeralda”.

Mencionó que a la fecha los 37 mil litros de gasoil asignados por el gobernador Miguel Rodríguez para el Alto Orinoco, aún permanecen bajo custodia de la Fiscalía por irregularidades del funcionario. Recalcó además que “este gasoil fue vaciado en una embarcación colombiana para luego transportar hasta la embarcación Corpo 11 ‘El Carabán’ que todavía permanecen en estas embarcaciones”.

Por último, la concejal Yavinape recalcó “pedimos que se agilicen lo más pronto posible las averiguaciones sobre estas irregularidades del alcalde Moy, para que este combustible llegue hasta nuestro municipio, es lo único que le pedimos a las autoridades”.   

Por su parte Manuel Fuentes habitante de La Esmeralda, capital del municipio Alto Orinoco, hizo un llamado de atención a las autoridades para que el combustible retenido sea liberado y enviado al municipio para atender al pueblo, “ya que estamos en total oscuridad”.

“Hay muchas trabas y muchos inconvenientes y no hemos visto solución a esto, el combustible está prácticamente paralizado. Se han presentado problemas de movilización del gasoil, nadie ha querido responsabilizarse sobre el particular, es por esta razón que le hacemos un llamado a las autoridades para que en la medida posible puedan agilizar los inconvenientes con este combustible y llegue felizmente a su destino para la atención y el beneficio de nuestro pueblo”.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia