0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

56 oficiales estarán al servicio de la comunidad

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/09/2019).- Un total de 56 oficiales pertenecientes a la primera promoción de oficiales de la guardia patrimonial del estado Amazonas estuvieron presentes en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho para participar en un acto con motivo a la firma del libro de culminación de sus actividades de formación.

Es importante señalar que dentro de las funciones que estarán cumpliendo estos oficiales, está en ser protectores de los patrimonios culturales y desarrollarán sus funciones en los diferentes municipios del interior del estado Amazonas.

El comisionado jefe de la policía estadal, José Figueredo, resaltó la importancia e iniciativa del gobierno regional, encabezado por el gobernador Miguel Rodríguez, de crear vía decreto N° 170-18 de fecha 28 de diciembre de 2018, la guardia patrimonial dentro del estado Amazonas, la cual tendrá un papel importante en el cuido y resguardo de instalaciones físicas que representa la herencia e historia de la región amazonense.

En el acto los facilitadores y personal formador de estos oficiales, recibieron un reconocimiento por la labor y el desempeño que realizaron a lo largo de estos 6 meses, quienes hicieron posible que 56 jóvenes amazonenses formen parte de esta nueva institución.