0248-5210096

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/10/2019).- Con diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas y de compartir con los niños, el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) arribó en días pasados a su 25 aniversario, con extensa jornada realizada en la cancha techada del barrio Casiquiare.

La profesora Osmaira Jiménez, delegada del Senifa en el estado Amazonas, dio a conocer que esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, “es un ente que garantiza el proceso de formación de niños y niñas en la etapa de maternal, el cual abarca desde la gestación hasta los 3 años en sus aspectos biológicos, psicológicos, culturales y sociales, además del desarrollo cognitivo, su lenguaje, con la formación pedagógica en actividades lúdicas, cognitivas y afectivas”.

Es importante desatacar que este programa garantiza la formación integral en la etapa maternal del nivel de educación inicial de los niños y niñas con cobertura nacional. Igualmente se encarga de ejecutar las políticas educativas de atención integral a la infancia y a las familias, donde a través del programa simoncito comunitario es atendida la población infantil desde 0 hasta los 3 años.

Actualmente el Senifa en el estado Amazonas cuenta con 61 simoncitos comunitarios, con una matrícula de 1.341 niños y niñas, los cuales son atendidos por 156 madres integrales y docentes comunitarios.

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

Luoly CA