0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/09/2020).- El reconocido luchador social Argelio Guzmán, miembro del comité de usuarios de los servicios públicos “Unidos por Amazonas”, hizo un llamado a través de la difusión de un audio al pueblo amazonense, para que hoy viernes 11 de septiembre a partir de las 7 de la noche, se sume a la jornada de protesta pacífica desde cada uno de los hogares en el llamado cacerolazo por los servicios públicos.

Guzmán señaló que este comité ha logrado importantes avances en los últimos días relacionados con los servicios públicos en la entidad. Dio a conocer que le enviaron una comunicación al Defensor del Pueblo Clodosbaldo Cortez con relación al gas doméstico, problema que, según su apreciación, pica y se extiende, agudizando la situación de este servicio.

Dijo además que están solicitando la presencia de un fiscal en derechos fundamentales, esto debido a que se está atentando contra el derecho a la vida y sobre todo, con la salud del pueblo amazonense.

Mencionó el representante del comité que de igual manera le hicieron entrega de un documento a la secretaria general de gobierno del Ejecutivo regional, Analí Herrera, con atención al concejal Miguel Bastidas, sobre otro tema crítico, “el cual tiene que ver con la energía eléctrica y los constantes apagones que diariamente se presentan en la capital amazonense, además de otros temas puntuales que tienen que ver con el alumbrado público, gas residencial, alcantarillas, agua potable, aguas servidas, los cementerios, las telecomunicaciones, servicios bancarios y el caos imperante, combustible, economía informal, transporte público, fumigaciones en los sectores, desinfecciones y el aseo urbano”.

Igualmente dio a conocer que van a hacer entrega al presidente de la cámara municipal con atención a la comisión de transporte “un documento en relación al aumento inconsulto del pasaje urbano y sobre la serie de discriminaciones que se están cometiendo por los representantes del transporte público en la entidad en estos últimos meses, con los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, donde no se respeta el costo del pasaje”.

Por último recalcó “le hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas del estado Amazonas, amas de casa, estudiantes, profesores, a los jóvenes, agricultores, a los pescadores, procesadores de casabe y mañoco, a los transportistas, motorizados, gremios de la salud, de educación, de trabajadores, sociedad civil, factores democráticos para que nos acompañen a un gran cacerolazo hoy viernes a las 7 de la noche por la dignidad de nuestro pueblo, nosotros no nos podemos quedar en la inacción, nosotros tenemos que despertar, ¡Levántate Amazonas que es el momento! Pueblo que Dios levanta, ningún hombre lo puede detener, ese es mi llamado”, recalcó Argelio Guzmán.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia