0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/01/2020).- El Comando Sur de Estados Unidos anunció este lunes, coincidiendo con el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, a Colombia; un ejercicio militar entre los dos países entre el 23 y el 29 de enero.

“Personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto” con el fin de crear intercambio operativo y “compartir experiencia estratégica y práctica”, señaló el Comando Sur en un comunicado.

El Comando Sur informó que aproximadamente 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos llegarán a Colombia el 23 de enero para participar en la operación que se extenderá hasta el día 29.

“Este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos”, explicó el almirante del Comando Sur, Craig Faller.

Pompeo comenzó este lunes en Bogotá una gira por Latinoamérica y el Caribe en la que se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, y tiene previsto intervenir en una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo en la que participa el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.