0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Así lo reseño el portal web de Globovision, donde indica que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) registra 49 medios cerrados, entre emisoras radiales y canales de televisión, durante este 2017. Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Tinedo Guía, en un acto de solidaridad que se realizó este martes en el auditorio principal del diario “El Nacional”, a propósito del reciente cierre de las emisoras 99.1 y 92.9 fm.

La ocasión sirvió de motivo para debatir, entre periodistas y demás representantes de la sociedad civil, sobre los retos de la actualidad para los profesionales de la comunicación y el derecho que tiene el ciudadano de estar informado.

"Hemos convocado este foro para que cada quien exprese su opinión con relación a los atropellos que un número de casi 49 emisoras han sufrido, que han sido sacadas del aire. Y hoy particularmente nos enteramos de que el diario ´Los Andes´, de una tradición informativa bastante grande en los andes venezolanos, deja de circular por falta de papel".

El presidente del CNP resaltó el compromiso de los comunicadores sociales en la defensa del sistema democrático a través de la libertad de expresión, de opinión y de información.