0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/01/2020).- Este martes 7 de enero reiniciaron en todo el país las actividades escolares y en el estado Amazonas la ausencia de alumnos a las aulas de clases de las diferentes instituciones educativas, se notó en más del 90% en algunos planteles, mientras que en otros solamente el personal obrero, administrativo y docente atendieron el llamado de la jefa de zona.

Padres, madres y representantes decidieron este martes no enviar a sus representados a sus actividades educativas en los planteles de la región, a pesar de que desde diciembre cuando se realizó el receso vacacional por la temporada festiva de fin de año, se sabía, según las indicaciones del Ministerio de Educación, que los planteles educativos reabrirían nuevamente sus puertas a partir del 7 de enero, sin embargo, la ausencia de escolares fue mayor a la esperada.

A través de las redes sociales la profesora Lourdes Rodríguez, autoridad única de educación en el estado Amazonas, hacía la invitación a los padres y representantes de enviar a sus hijos a los planteles educativos para darle continuidad a las actividades académicas correspondientes al segundo lapso del año escolar en curso, en los diferentes niveles y modalidades de educación básica, cosa que la población amazonense no atendió, alegando que apenas era el primer día de clases del año 2020.

Se espera que paulatinamente en estos tres días de actividades de la semana se incorporen los alumnos a sus escuelas para darle continuidad al año escolar 2019-2020. Por tal motivo la jefa de zona destacó a través de las redes sociales “tomar las previsiones del caso y garantizar la asistencia de sus representados a las instituciones educativas. Sigamos atendiendo en todo momento la educación como un derecho fundamental de nuestros hijos e hijas”.