0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Asegura el gobernador Miguel Rodríguez

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/02/2020).- Desde la implementación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) o llamado chip de combustible, además de la organización por estación de servicio de los números de placa y vehículos automotores, el descongestionamiento de las colas en las bombas ha mermado enormemente, luego de una intensa lucha por parte del Ejecutivo regional en acabar con las mafias que operaban en estas estaciones y que hoy en día ha dado resultados positivos.

El gobernador Miguel Rodríguez en reiteradas entrevistas ha destacado que la implementación del chip de gasolina ha brindado soluciones positivas al pueblo amazonense. Para ello mencionó que están ideando medidas y acciones con el tema de los rezagados, lo cual ha generado constantes molestias y descontrol en el colectivo amazonense.

De igual forma al ser consultado sobre su punto de vista acerca de la cuota de combustible para cada usuario de vehículos resaltó el mandatario “yo como Gobernador del Estado no estoy conforme con esta situación de solo suministrarnos 30 litros de gasolina semanal”.

En cuanto al tema de la separación de los terminales de placa dio a conocer “lo hicimos así para descongestionar las dos estaciones de servicio que tenemos en pleno centro de la ciudad (…) En cuanto a la estación Cataniapo allí la cosa es un poquito más complicada porque surten todos los vehículos de carga pesada, además de los autobuses y los motorizados, estos últimos con y sin chip de suministro de gasolina, donde puedo destacar que un aproximado de 1.600 ya cuenta con esta herramienta para surtir combustible en esta estación”.

Dijo además que los motorizados que no cuentan con el chip “tendrán que ponerlo quieran o no porque es con esta única vía que podrán abastecerse de gasolina, el orden tiene que ser para todos por igual, no para un grupo si y para otro grupo no, así no se manejan las cosas”.

Finalizó el mandatario puntualizando “sabemos y entendemos que es muy poquita la gasolina que nos envían para el estado Amazonas y no estamos de acuerdo con esto, es un tema que perjudica a la sociedad y genera malestar en el pueblo amazonense, las restricciones existen, pero estamos seguros y convencidos que estos inconvenientes los vamos a superar”.

landia.jpg