0248-5210096

Indígenas claman a entes regionales para que busquen una pronta solución

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/01/2020).- Desde mediados del año pasado los pueblos indígenas asentados en el eje carretero sureste han denunciado constante y públicamente a través de los diferentes medios de comunicación del Estado, el abandono y las condiciones precarias en la cual se encuentra la carretera que cubre la ruta Puente Cataniapo-Gavilán, que ha afectado en gran medida a los productores de esta importante zona agropecuaria.

En una consulta realizada a habitantes, líderes y promotores sociales de este eje carretero, en su gran mayoría del pueblo indígena piaroa, manifestaron que no han recibido la atención y ayuda de ningún organismo o institución regional, que en realidad necesitan para solventar esta grave situación, puesto que se dificulta la vía de acceso hacia estas comunidades y amenaza en su totalidad con el cese de sus actividades socio-productivas.

Actualmente los habitantes de este sector han visto mermado en gran medida su producción agrícola y artesanal, lo cual le ha generado pérdidas, producto del mal estado en que se encuentra la única vía de acceso hacía estas comunidades, asentadas a escasos 30 minutos de la capital amazonense.